PRÉDICA DE LA SEMANA

ACTITUD EN LA PRUEBA

PR RICARDO RODRÍGUEZ

05 de Octubre 2019

Pr Ricardo Rodríguez
Sábado 5 de Octubre

Nuestra actitud frente a los ataques, crisis y pruebas que vivimos.

📜Nehemías 1
A Nehemías le describieron una situación de crisis, donde todo estaba destruido. Sin embargo, en el verso 4 dice que:
él se sentó primero (reposó y esperó, no hizo lo primero que se le vino a la mente). 
Luego hizo duelo por algunos días, orando, ayunando y clamando desesperadamente. Dios siempre responde esta oración.  Salmo 3:4; 34:4; 99:6; Jonás 2:2; Jeremías 33:3

📜Isaias 54, 55:3
En crisis debemos pagar un precio. Precio de búsqueda e inclinar nuestro oído hasta oír a Dios. Cuando Él habla brota la fe, pues ésta viene por oír su palabra. Sin embargo, debemos inclinarnos ante Dios y orar 🙏
El secreto es orar. Simplemente orar hasta oírle. Dios responde grandemente, pero debemos inclinar el oído antes de iniciar cualquier acción.
Toma tu responsabilidad de buscar a Dios en momentos de crisis. 

En el verso 5 de Nehemías él proclamó el carácter de Cristo : "Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia..." No se trata de negar el problema, se trata de poner la vista en Cristo, no en la crisis. No niegues las situaciones ni los sentimientos ni las emociones. Sin embargo, debemos centrarnos en Dios. 

Por eso David comenzaba declarando sus sentimientos, quejándose... Pero la mayoría de los salmos termina glorificando a Dios, declarando su carácter. No nos quedemos solamente contemplando la situación, mejor veamos a Cristo que es nuestra fuerza y nuestra roca.

📜1 Samuel 30:6 ¿Cómo sobrellevar varias situaciones de dificultad? Como David, fortaleciendo el corazón en Dios, aún en medio de la angustia. 

Verso 17 de Nehemías. Aquí recién comienza la acción, después de oír a Dios. "Vengan y edifiquemos" 
Verso 19, en medio de la acción siempre llegará el enemigo a burlarse y despreciarte. 
Verso 20, El Dios de los cielos nos prosperará, nos levantaremos y edificaremos. No permitas que el enemigo te engañe. Nunca.
Nehemías 4:7-9. Todos los enemigos conspiraron para atacar a Israel. Nehemías puso guardas día y noche...y oraron. 
4:10 "La fuerza se ha debilitado" Debemos cuidar nuestro cuerpo, lo que comemos, el tiempo de descanso... Nuestro cuerpo nos sirve para edificar la obra de Dios.
4:11 Lo que el enemigo quiere es detener la obra y destruirnos, y sin que nos demos cuenta. "Las zorras pequeñas son las que echan a perder la viña."
4:12 Querrá infundir temor en medio (caerán sobre vosotros)
4:15 Cuando el enemigo entiende que HEMOS OÍDO A DIOS, retrocede y la obra continúa. 

📜Nehemías 6:4 
"Y enviaron a mi con el mismo asunto hasta cuatro veces, y yo les respondí de la misma manera"
No nos distraigamos de buscar a Dios. Él no responde a interrogadores casuales, sino que Él nos dijo "me buscarán y me hallarán, porque me buscarán con todo su corazón."

PRÉDICAS ANTERIORES EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

RedVida Prédica

S Í G U E N O S

LOS TILOS, PARCELA 14 - RANCAGUA